Tips para celebrar San Valentín sin gastar Dinero

En el Día de los enamorados no puedo pasar por alto el dejaros alguna recomendación para celebrar este día, como buena Wedding Planner, no tengo ninguna duda de que el Día de los Enamorados hay que celebrarlo, y hay que hacerlo porque celebrar el amor es bonito, tan bonito como tener una persona a la querer y que te quiera, que te admire y te anime en tu día a día.

Me aburre escuchar que el Día de los Enamorados es marketing para vender, porque aunque probablemente lo sea,  vivimos en una sociedad donde todo es marketing para vender, absolutamente todo y no por ello renunciamos a otras celebraciones.

¡Celebrar el amor es bonito! El amor es el sentimiento más puro e incondicional que existe, confiamos tanto en la otra persona que ponemos nuestro corazón a su disposición y eso hace que vayamos creciendo como personas y aprendiendo tanto de lo bueno que tiene el amor, como del desamor.

Celebrar el día del amor no debe ser una obligación, hay que mirar más allá de tener que comprar un regalo para nuestra persona amada, prefiero enfocarlo desde el punto de tener un día al año, en el que deseemos buscar la manera de mimar nuestra relación y porque no, romper esa monotonía que a veces toma demasiado protagonismo entre dos personas que se aman y es por todo esto que vengo a daros algunas ideas para celebrar el día de San Valentín sin tener que usar los clichés establecidos y además si tener que gastar nada de dinero.

Una Cena romántica: Estoy segura que no muy a menudo podéis tú y tu pareja cenar juntos, en paz y conversando sobre vosotros. Pues hoy… ¡Es el día indicado para ello¡  No es necesario reservar en el mejor restaurante de la ciudad, puedes organizarle a tu pareja una cita en casa, cuando hayáis llegado de trabajar.

Empieza el día enviándole un mensaje donde diga que tenéis una cita esta noche, los dos, en pijama, eso le dejará con la boca abierta, y te aseguro que estará deseando llegar a casa.

Prepara una cena especial, algo sencillo, que os guste a los dos, o un plato que tenga un significado especial para ambos, si no tienes tiempo de cocinar, también puedes pedir comida a domicilio.

Prepara una mesa bonita, sencilla, con lo que tengas por casa, pon algunas velas y un poco de incienso, baja un poco la luz y pon una música relajada quizás también esa canción que os gusta tanto a los dos, la intención es crear un ambiente tenue y acogedor, además de romántico.

No encendáis la tele e intentar dejar los móviles de lado, conversar sobre vosotros, sobre vuestro día, dejad las cosas cotidianas para otro momento y disfrutad el uno del otro.

Una cena sencilla, donde os miréis a los ojos, es más que suficiente para recordaros los mucho que os queréis y los afortunados que sois de teneros.

Escribe una Carta de agradecimiento: Si te atreves y se te da más o menos bien escribir, coge una lápiz y una hoja y empieza escribiéndole a tu pareja todo lo que sientes pero no sueles decir habitualmente,  recuérdale cual es ese gesto que hace que te encanta, o esa manera de bailar que la hace única.

Cuando estamos inmersos en el día a día, solemos pasar por alto detalles que nuestra pareja tiene con nosotros, y no lo agradecemos, a veces, esos gestos los damos por hecho así que aprovecha en esta carta y dale las gracias por el beso de buenos días, por recogerte del médico, por cuidarte cuando estás mal y por ese abrazo en momentos necesarios.

Aprovecha y escríbele que significa para ti, que aporta a tu vida y dile lo mucho que deseas seguir compartiendo tu vida junto a tu pareja.

Haz un talonario de vales: Sí, puedes hacerlos tú, de manera sencilla y sin complicaciones.

Sabes que es lo que le gusta a tu pareja y sabes cómo complacerla, pero muchas veces el tiempo no juega a nuestro favor, solemos tener muchos propósitos, pero el plan de actuación nos falla y es por eso que se nos quedan muchas cosas en el tintero.

Puedes hacer un Vale, para un masaje en la espalda, o para preparar la cena, o para que vea esa peli contigo que sabes que no le gusta mucho, pero que a ti te apetece ver juntos.

Los Vales son una manera sencilla, económica y divertida de hacerle un regalo que además disfrutareis los dos.

Pero lo más importante de este día sin lugar a dudas es decir Te quiero, coge a tu pareja, y díselo, hoy y todos los días de vuestra vida.

Después de estas opciones no podéis darme ninguna excusa para no celebrar San Valentín, aunque si sois de las que optáis por un ramo de flores, también me parece una muy buena opción.

El amor es el motor del mundo y de nuestras vidas, !!! FELIZ SAN VALENTIN ¡¡¡

14-2-2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *